¿Usando la terapía neural, podre recuperar mi audición? Mi estado actual es audición nula en el oido

¿Usando la terapía neural, podre recuperar mi audición? Mi estado actual es audición nula en el oido derecho y muy baja en el oido izquierdo.

5 respuestas


Desafortunadamente para la hipoacusia (o anacusia) ( la sordera total), no hay evidencia de que funcione la Terapia Neural.

Dr. Luis Raul Parra Moreno

Dr. Luis Raul Parra Moreno

Otorrinolaringólogo

Puebla

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


La Terapia Neural es una excelente opción terapéutica para muchas patologías. Antes de considerar si es útil en su caso, habrá que hacer una adecuada historia clínica (médica) y llegar a un diagnóstico, ver el grado de avance del padecimiento y en base a ello buscar alguna opción terapéutica que pueda ayudarle a mejorar los síntomas, detener o revertir el problema. Entre estas opciones pudiera estar la Terapia Neural.


Hola: Como no contamos con más información que la que proporciona, me imagino que el problema que presenta es un daño en el oído interno en forma bilateral y desafortunadamente la terapia neural no es de utilidad para recuperar la audición. La opción más adecuada sería la utilización de auxiliares auditivos, pero seguramente ya cuenta con ellos. Saludos

Dr. Marco Antonio Ruiz Yllan

Dr. Marco Antonio Ruiz Yllan

Otorrinolaringólogo

Benito Juárez

Reservar cita

¡Buen día! Utilizar terapia neural, para recuperar la audición, no existen evidencias científicas que apoyen esta terapia. Le sugiero acudir al otorrinolaringólogo certificado para que su caso sea valorado y poder ofrecer el tratamiento más adecuado. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

LZ

Lilia Zendejas Gaitán

Otorrinolaringólogo

Zapopan

Reservar cita

Lo importante es saber su edad y el por que se esta quedando sordo. Puede hasta tener un tumor. Si el nervio ya se murió, no, no hay terapia que le regrese la audición.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.