¿Usando esta crema de Contractubex se puede tomar el sol?

4 respuestas
¿Usando esta crema de Contractubex se puede tomar el sol?
SI, CON FILTRO SOLAR PARA MEJORAR LA PROTECCIÓN Y EVITAR EL RIESGO DE PIGMENTACIÓN.

El contractubex es un gel para descongestionar y ablandar cicatrices recientes, su aplicación no es afectada por exposición al sol, sin embargo una cicatriz congestiva o reciente tiene altas posibilidades de pigemtarse u obscurecerse, por lo que se recomienda siempre usar filtro o bloqueador solar con alto FPS posterior a la aplicación del contractubex, se exponga al sol o no, siempre hay que usarlo.
Siempre y cuando se utilice bloqueador solar, lo cual debería de ser de forma diaria aun sin cicatrices
Este producto es para mejorar el proceso de cicatrización de una herida, no contraindica la exposición solar.
Lo recomendable es colocar un protector solar con SPF arriba de 30 después de aplicar el Contractubex ya que la exposición al sol de la cicatriz si puede dejar marcas en las mismas.