Urezol

Puede ser que por la pastillas urezol me hayan salido el semen amarillento?

2 respuestas


Hola muy buenos dias, claro que si, con el medicamento UREZOL puedes llegar a presentar coloración anaranjado-rojiza de la orina, situación que siempre debe ser advertida para ustedes como pacientes; en tu situacion el semen pudo haber tomado esa coloracion por el paso del mismo a traves de la uretra al momento de la eyaculacion. Dicha situacion no debe alarmarte ya que al suspender el medicamento no se presentara ya tal alteracion. Que pases un buen día.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Urezol (fenazopiridina) es un medicamento que tiñe la orina de color naranja o rojizo, pero no suele afectar directamente el color del semen. Sin embargo, un cambio en el color del semen —especialmente si es amarillento— puede deberse a otras causas, como infección, presencia de leucocitos, o mezcla con orina si hubo eyaculación poco tiempo después de orinar. Es importante no sacar conclusiones sin una valoración médica. Cada caso debe analizarse en su contexto clínico, y lo recomendable es acudir a consulta para una evaluación adecuada y, si es necesario, estudios complementarios. Evita la automedicación o suspender tratamientos sin indicación médica.

¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta

  • • La pregunta es anónima

  • • Haz una pregunta específica

  • • La pregunta va a especialistas, no a un médico concreto

  • • No sustituye a una consulta médica

  • • No sirve para confirmar diagnósticos

  • • No publicamos información sobre dosis de medicamentos


Elige el especialista al que quieres dirigir tu pregunta
Solo lo usaremos para notificarte la respuesta. No será visible públicamente.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.