Uno de los efectos secundarios de la mirtazapina es la sequedad de boca, mi pregunta es: ¿estarían t

1 respuestas
Uno de los efectos secundarios de la mirtazapina es la sequedad de boca, mi pregunta es: ¿estarían también implicados los bronquios en este efecto secundario, creando mayor mucosidad como defensa de dicho efecto ? Muchas gracias, un saludo.
Interesante pregunta, el efecto que menciona es debido al gran efecto anticolinergico del medicamento. Este efecto reduce en cantidad el moco secretado en toda las mucosas pero lo seca, y por tanto es mas dificil de sacar. Es posible que la sensacion de mas moco es porque no lo esta eliminando tan facilmente. La solucion es sencilla y corrige la boca seca tambien. Consuma mas agua y mantenganse bien hidratado.