¿Una vez realizado el tratamiento de hipogonadismo masculino uno ya queda curado y puede dejar de to

5 respuestas
¿Una vez realizado el tratamiento de hipogonadismo masculino uno ya queda curado y puede dejar de tomarlo o hay tomarlo de por vida?
Hola buenas tardes, lo importante es saber la razón por la que tenia el hipogonadismo, normalmente solo se controla más no se cura, es decir siempre hay que tomar el medicamento y estar en revisión constante, le recomiendo acudir con su urólogo y poder conseguir el tratamiento adecuado para usted.

Buen día. Depende la causa del hipogonadismo, pero generalmente una vez que se determina este diagnóstico ya es algo definitivo que hay que estar suplementando con gonadotropinas y/o testosterona según las necesidades del individuo. Saludos
Buena día, ya que se establece el diagnóstico de hipogonadismo es necesario administrar suplemento de por vida, acude con un urólogo certificado para aclarar todas tus dudas
Hola concuerdo depende la causa. Si está asociado a obesidad, a resistencia a la insulina, a Hipotiroidismo, a hiperprolactinemia, puede mejorar y revalorarse, si es por causa central (hipofisiaria) o periférica en testiculo propiamente generalmente es de por vida
Hay Hipogonadismo primario cuya causa está en los testículos e hipogonadismo secundario que está en la hipófisis.
dependiendo de los niveles de testosterona ,hormona luteinizante lh y fsh se decida cuál tratamiento es el mejor .
en general no recomiendo la testosterona ya que puede causar importantes efectos adversos Cómo hipertrofia de la próstata , aumento de la presión , diabetes ,pruebas del hígado alterado ,en niños por retardo en el crecimiento ,y puede haber también erecciones por varias horas lo que se llama priapismo ,que pueden ser dolorosas y llegar a requerir una punción con una jeringa para extraer la sangre o bien cortar el miembro masculino con una hoja de bisturí para extraer la sangre prevenir una gangrena del mismo .
Lo más recomendable sea primario o secundario es determinar si está afectada también la función reproductiva y en esos casos pudiera haber necesidad de un tratamiento complementario con clomifeno o bien usar las gonadotropinas lh y fsh de las cuales varios nombres comerciales Cómo gonakor,profasi,merapur,choriomon,exetera,cuyo efecto es mas fisiológico y no causa problemas adversos e inclusive estimula la producción de espermatozoides ..
desafortunadamente independientemente de la causa del hipogonadismo lo más probable es que vayas a requerir un tratamiento permanentemente .
consulta un endocrinologo llévale tus análisis probablemente un ultrasonido testicular también y él te dará el mejor consejo Atentamente doctor Alanís