Una vez aplicado el Tissucol en una fistula enterocutanea de intestino, cuanto tiempo tardaria en cerrar

4 respuestas
Una vez aplicado el Tissucol en una fistula enterocutanea de intestino, cuanto tiempo tardaria en cerrar dicha fistula? Es normal que una vez aplicado el Tissicul siga drenando la fistula?
El Tissucol es una alternativa para las fístulas pero no todas cierran y depende del gasto (la cantidad de líquido que sale a través de la fístula) te recomiendo acudir con tu medico y saber que tipo de fístula tienes y que otras medidas existen para resolver tu problema, las fistulas enterocutáneas son muy difíciles de tratar, y existe un tratamiento individualizado para cada caso.

Antes de aplicar TISUCOL en una fístula enterocutanea, es importante investigar el origen, trayecto, longitud, la cantidad que sale a través de la fistula, estado nutricional, condiciones generales de paciente, entre otras cosas. Una vez que obtenemos estos datos, y no encontramos contraindicación, hay una fase donde intentamos cerrar la fístula y el TISUCOL, puede ser una alternativa, sin embargo hay que individualizar cada caso y determinar qué es lo mejor para usted.
Hay diversos factores a evaluar para predecir el cierre de una fístula enterocutánea. Si usted sigue con gasto a través de ella, falló el tratamiento, habría que evaluar el caso para saber cual sería la mejor opción para manejo deifnitivo.
No es solo aplicarlo, exige un diagnóstico de la fístula para ver si puede funcionar. Sugiero revisión por cirujano de confianza y solucionarlo. Puede no ser suficiente.