Una trombosis de las hemorroides se pueden sanar sin cirugia? cual es el remedio? o algun medicamento

4 respuestas
Una trombosis de las hemorroides se pueden sanar sin cirugia? cual es el remedio? o algun medicamento que pueda prevenir o sanar?
Las hemorroides trombosadas que dan dolor (externas), pueden sanar sin cirugía, sin embargo, la resolución de las molestias tal vez no sean inmediatas como en los casos donde se interviene de manera temprana mediante un drenaje oportuno. Saludos.

El tratamiento indicado de la trombosis hemorroidal (coágulo de sangre dentro de la hemorroide) es la Trombectomía (mini-cirugía) o la Hemorroidectomía (cirugía), tanto para aliviar el dolor, la incomodidad, sangrado, infección y otras complicaciones.

Si no es un caso muy grave, la persona se puede quedar solo con antiinflamatorios (calmantes) y esperar a que la trombosis se desaparezca sola poco a poco (puede tardar desde 1 semana hasta 2 meses). No obstante, esto es una decisión del paciente, NO ES LO INDICADO.
Muy buenas tardes. Una hemorroide trombosada, el manejo real y mas adecuado es la trombectomía, ya que ningún tratamiento medico, restituría el flujo venoso; el tratamiento es muy sencillo y se puede realizar en consultorio medico de forma ambulatoria. Espero esto te pueda ayudar con tu duda
Si la trombosis es indolora y asi lo decide el paciente puede tratarse de forma conservadora con medidas higiénico-dietéticas, ningún medicamento lo resolverá. La trombosis con dolor idealmente se resuelve en quirófano para drenar el trombo y extirpar la hemorroide trombosada