Una TAC simple de abdomen y pelvis nos proporcionaria información sobre el tamaño de los ganglios del

3 respuestas
Una TAC simple de abdomen y pelvis nos proporcionaria información sobre el tamaño de los ganglios del tubo celiaco, me realizé una y en el reporte final de la radiologa no se menciona alguna referencia sobre su tamaño, nos podrian dar por favor alguna orientación?
Difícilmente... si el estudio fue simple y el paciente es de constitución delgada. El medio de contraste venoso y oral es necesario y la grasa intraabdominal también ayuda a diferenciar estructuras que de otra manera pueden confundirse.

Buenos días, el tipo de tomografía que se realizó debe de ser simple y con contraste oral, y lo ideal con contraste endovenoso.
Si nos da información sobre el tamaño de los ganglios, pero normalmente en el reporte radiológico no se anota si estos no tienen alteración en cuanto a su tamaño, morfología, relación corteza médula, etc. Lo más idóneo es que el médico solicitante le refiera al médico radiólogo que interpretó su estudio que le indique las características de estos ganglios de una forma intencionada.
Saludos
Buenas tardes! Lo ideal es que se complemente el estudio en una fase contrastada por via intravenosa y previa toma de contraste via oral, ya que se pueden llegar a confundir las estructuras y es muy importante valorar el tipo de reforzamiento. Saludos!!