¿Una rectificación cervical diagnosticada por una resonancia, tiene cura? Los síntomas son mareos

4 respuestas
¿Una rectificación cervical diagnosticada por una resonancia, tiene cura? Los síntomas son mareos y dolores de cabeza a veces de cuello.
Buenas noches.
La rectificación de la columna cervical se da por una alteración en las curvaturas normales y pueden ser por una alteración en los músculos, la cual si se puede curar con un tratamiento adecuado. Lo ideal es que acuda con su médico para recibir el manejo adecuado.
Espero que mi respuesta le sea útil.
Saludos cordiales y muchas gracias por la confianza.

Hola. Buenos días. De acuerdo con mis compañeros en que la rectificación sólo denota cuando alguien no tiene la curvatura cervical normal (entre 25 a 40 grados en promedio). Y como tal no denota una enfermedad. Mejor dicho se debería buscar la causa mecánica del malestar. Esto mediante un examen físico adecuado, además de la toma de resonancia magnética y en ocasiones pruebas de conducción nerviosa. Normalmente con el manejo rehabilitador basado en estimulación vestibular y una combinación de reposo y medicamentos el resultado es muy satisfactorio. Espero aclarar el panorama en algo. Saludos!
Buenas tardes.
La rectificación cervical es producto de una contractura de los músculos del cuello, imagino sospechaban de algún otro problema por lo que tomaron la resonancia magnética, el tratamiento debe inicialmente ser con medicamento y rehabilitación, en caso de persistir las molestias recomiendo regresar con su médico para una revaloración.

Espero que mi respuesta le sea útil.
Saludos cordiales y muchas gracias por la confianza.
Hola, buen día.
La rectificación cervical se da secundario a la contractura de los músculos, si presentaste un esguince cervical, a veces pueden presentar mareos, dolor de cabeza, hormigueo de los brazos, pero todo esto tiene solución. Acude con un ortopedista certificado a valoración.
Espero que mi respuesta le sea útil.
Saludos cordiales y muchas gracias por la confianza.