Una pregunta soy atleta y me pusieron kenacort 0.5 cc de 40mg solo una dosis cuanto tiempo dura en e

2 respuestas
Una pregunta soy atleta y me pusieron kenacort 0.5 cc de 40mg solo una dosis cuanto tiempo dura en el cuerpo para ser detectado por un antidoping?
Depende la vía de administración, intra articular, intramuscular o subcutánea, son medicamentos que solo están prohibidos en competencia, si existe un TUE no hay problema

Qué tal! Si la presentación no es de depósito (como la que mencionas), el tiempo promedio son 36 horas; sin embargo, solemos triplicar el margen para tener una mayor seguridad. Efectivamente está permitido en un período "no competitivo" (hasta 12 horas antes de iniciar la competencia, a menos que la federación en cuestión mencione otra cosa), y por tanto no requieres una autorización médica (TUE o AUT). Un TUE sería necesario cuando se pretende usar en un período prohibido (ya determinado) o un TUE retroactivo cuando se ha usado en un período permitido pero aun así diste un resultado analítico adverso ("positivo") y se requiere justificar su uso. Todo esto solo es necesario hablando de vías sistémicas, ya que las vías locales están permitidas en todo momento (con algunos matices). Buen día!