Una persona que es candidata para implante dental puede tomar otros procedimiento.

4 respuestas
Una persona que es candidata para implante dental puede tomar otros procedimiento.
Como profesional de la salud dental, puedo decir que la elección del tratamiento dental más adecuado para una persona depende de varios factores, como el estado general de salud, la salud bucal, la edad y la cantidad y calidad del hueso disponible en la zona del implante. Si una persona es candidata para un implante dental, es posible que también tenga otras opciones de tratamiento.

Algunos de los procedimientos alternativos a los implantes dentales incluyen:

Puentes dentales: los puentes dentales son una opción común para las personas que han perdido un diente o varios dientes. Un puente dental se compone de uno o más dientes artificiales que se sujetan a los dientes naturales adyacentes. Los puentes dentales son una buena opción para las personas que no tienen suficiente hueso en la mandíbula o no quieren someterse a un procedimiento quirúrgico.

Dentaduras postizas: las dentaduras postizas son una opción para las personas que han perdido varios dientes o todos los dientes. Las dentaduras postizas se sostienen en su lugar con adhesivo dental o por medio de una conexión con los implantes dentales. Las dentaduras postizas pueden ser removibles o fijas.

Regeneración ósea: la regeneración ósea es un procedimiento en el que se estimula el crecimiento de hueso nuevo en la mandíbula. La regeneración ósea puede ser necesaria si una persona no tiene suficiente hueso en la mandíbula para soportar un implante dental. El procedimiento implica la colocación de un injerto de hueso en el área donde se colocará el implante.

Es importante que una persona discuta todas las opciones de tratamiento con su dentista o especialista en implantes dentales antes de tomar una decisión. Cada persona tiene necesidades y objetivos de tratamiento únicos, y un profesional dental puede ayudar a determinar cuál es el tratamiento más adecuado para cada caso específico.

¡Hola! Entiendo que la pregunta va más orientada a saber si mientras te están haciendo tratamiento con implantes se pueden hacer otro tipo de tratamientos entre citas, por ejemplo: eliminación de caries, una prótesis fija en otra zona que no sea la del implante, etc... En ese caso la respuesta es SI, sin embargo, requiere de una buena planificación por parte de tu odontólogo. Te recomiendo acudir con un especialista en Odontología Restauradora o Rehabilitación Bucal. Saludos.
Existen diferentes procedimientos como la colocación de un puente removible o un puente fijo. La mejor alternativa siempre será un implante para no desgastar dientes que pudieran estar sanos.
Buen día .
Si , en tu proceso de valoración si tu odontólogo tratante te realizó una valoración completa de todos los tratamientos que vas a requerir , si puedes comenzar con algún tratamiento depende la magnitud del problema si es de urgencia , y posterior realizarte el procedimiento de implante dental.