una persona que es alcoholica y tiene los sintomas de la abtinencia al alcohol como alucinaciones y desconocer

4 respuestas
una persona que es alcoholica y tiene los sintomas de la abtinencia al alcohol como alucinaciones y desconocer a las personas queda asi para siempre?
Depende. Estos síntomas pueden aparecer en dos situaciones.
a) que sea un síndrome de abstinencia y debido a la falta de alcohol en el organismo, el cerebro comienza a tener síntomas y signos como los mencionados. Este efecto es temporal y tiene una duración de entre 48 a 72 horas.
b) en algunas ocasiones, debido a la falta de alcohol, la persona puede tener un ataque psicótico, que es una perdida del contacto de la realidad y esto indica un daño neurólogico mucho más severo. En estos casos, las alucinaciones o el desconocimiento puede ser mucho más duradero y en ocasiones se necesita medicamento para retirar dichos síntomas.

Ambas situaciones son de emergencia, ya que la persona esta en riesgo y puede lastimarse o lastimar a alguien más. Por lo tanto, es recomendable el acudir con un especialista y/o una hospitalización para aminorar dichos efectos.

No quedan para siempre. Siempre y cuando traten al paciente de forma interdisciplinaria para que mejore y recuerde que el alcoholismo es una enfermedad progresiva y de la cual tendrá que cuidarse siempre.
De acuerdo a la opinión anterior y para complementar, es importante que en cuanto se observen estos síntomas se acuda a alguna unidad hospitalaria o clínica especializada para que se administren los medicamentos adecuados para desintoxicación.
Posterior a esto, la importancia de integrarse de inmediato tanto el paciente como la familia, a un tratamiento psicoterapéutico integral y a grupos de autoayuda son primordiales para abordar toda la problemática que se genera al rededor del alcoholismo y evitar recaídas.
La familia tiene que buscar ayuda para manejar adecuadamente esta situación, es seguro que todos en su entorno estén afectados de una forma u otra, hay Grupos de familia, Al-Anon y Ala-teen que pueden ser de gran ayuda para prevenir que se perpetúe este problema de una generación a otra.