Una persona de 86 años con osteoporosis puede tomar ibuprofeno para dolor de cintura?

2 respuestas
Una persona de 86 años con osteoporosis puede tomar ibuprofeno para dolor de cintura?
Sí se puede utilizar, sin embargo, los anti-inflamatorios no-esteroideos (AINEs) como el ibuprofeno (o el naproxeno, diclofenaco, ketorolaco, entre otros) NO son la mejor opción para el control del dolor en los adultos mayores. Sus efectos adversos (secundarios) son más severos en los adultos mayores, pueden desencadenar más problemas de salud que beneficios.
Es recomendable acudir con un especialista en la atención de adultos mayores (un geriatra) para discutir las mejores opciones de medicamentos para el control del dolor en este grupo de pacientes.

El ibuprofeno, es un medicamento analgésico que sí le puede mejorar el dolor, sin embargo no se recomienda de uso crónico, sobretodo en un adulto mayor.
Le sugiero acudir con un médico geriatra que le ofrezca mejores opciones de tratamiento para las enfermedades crónicas del adulto mayor.