Una persona de 27 años que sufrio un TEC a los 21 años y dos años despues convulsiono 2 veces por

3 respuestas
Una persona de 27 años que sufrio un TEC a los 21 años y dos años despues convulsiono 2 veces por lo cual se mantiene con ceumid de 500 mg dos al dia y le recetan akatinol solo por un mes. Cual es el beneficio para esa persona y es recomendable que lo use?
Una persona que sufre un Traumatismo cráneo encefálico, presenta daño en las células del cerebro (neuronas) por sustancias como el glutamato y aspartato, la memantina actúa bloqueando estas sustancias, sin embargo NO ESTÁ INDICADA EN TRAUMATISMO CRANEO ENCEFÁLICO, por lo tanto no hay un beneficio real, la memantina está indicada en DEMENCIA (Alzheimer por ejemplo) en etapas moderadas a avanzadas. Lo que requiere es ajustar su tratamiento para las crisis convulsivas. El Ceumid (Levetiracetam) es un medicamento indicado en cierto tipos de crisis convulsivas, pero acuda con un neurólogo para tener un mejor control de su padecimiento.

De acuerdo con las respuestas anteriores, debe acudir a una opinión con un neurólogo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Memantina (akatinol) por un mes, no tiene ningún beneficio, se indica para pacientes con demencia, y el manejo es a largo plazo. Acuda con un neurólogo, solicite una segunda opinión.