Una persona con discapaciad intelectual puede tener una vida normal como cualquiera otra persona

6 respuestas
Una persona con discapaciad intelectual puede tener una vida normal como cualquiera otra persona
Depende del grado de discapacidad.

Cada persona desea algo de la vida. Algunas personas estan contentas con con comer bien dormir, tener una vida social confortable. Para otras es importante tener un buen trabajo,para otras ese trabajo depende de su educaciòn escolarizada. A veces uno disfruta un trabajo manual. Lo que la persona desee es la base para tratar de alcanzar el deseo de vivir como quiera de acuerdo a las capacidades que le tocaron. Todos y cada uno pueden tener una vida bonita y significativa. Hay gente como Hellen Keller que trascendiò y le tocaron unas condiciones bastante feas. Es un ejemplo para todos nosotros que nos fortalece a saber que cada persona que nace tiene su lugar en el mundo.
Saludos.
Dependiendo del nivel de discapacidad intelectual se establecen los objetivos de aprendizaje y de inclusión educativa, hay muchos logros en materia de discapacidad intelectual .
Hola, todas las personas tenemos retos para vencer, y talentos para destacarnos.
Depende mucho del grado y tipo de discapacidad que presente. Algunas personas llegan a ser muy funcionales e independientes mientras que otras requieren de muchos más apoyos.
Se tendría que identificar la discapacidad y las dificultades que esta causa a nivel de funcionalidad para la vida diaria, pero seguramente habrá estrategias y rutas que le ayudarían a mejorar su funcionamiento a nivel personal.