Una persona asexual puede tener deseo con terapia hormonal?
Una persona asexual puede tener deseo con terapia hormonal?
3 respuestas
El termino "asexual" no es adecuado. Si se refiere a disminución de la libido o deseo sexual, se puede hacer una estudio hormonal para determinar si esta es la causa. De ser así, se puede dar tratamiento hormonal. Pero hay que considerar que en la mayoría de los casos no se debe a alteraciones hormonales. Puede estar asociado con disminución del estado de ánimo, estrés, mala calidad del sueño, uso de medicamentos o la presencia de otras enfermedades crónicas como la diabetes. Le recomiendo consultar con su medico.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
La clave de la pregunta es que el medico antes que nada debe de conocer con claridad para ti que significa "asexual". Para que podamos orientarte con temas tan importantes para ti, valdría la pena que te acercaras con confianza. Seguro es algo normal que si quieres reparar lo lograras, la sexualidad es una faceta importante para que el ser humano disfrute su vida.
La asexualidad es el bajo o nulo interés o deseo de actividad sexual o la falta de atracción sexual. Algunos lo catalogan como otra orientación sexual. Si existen alteraciones orgánicas que disminuyen el libido o deseo sexual, al corroborarse alguna de estas con un adecuado tratamiento debe presentar un libido normal. Sin embargo hay que tener en cuenta que también debe llevar valoración psicológica para descartar causa de este tipo. Tú endocrinologo puede ayudarte a despejar tus dudas conociendo el caso específico. ¡Saludos!
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.


