¿Una paciente con insuficiencia renal crónica puede consumir Ensure? Es mono reno de nacimiento

4 respuestas
¿Una paciente con insuficiencia renal crónica puede consumir Ensure?
Es mono reno de nacimiento
Buenas tardes, la dieta debe estar ajustada a su función renal y a sus enfermedades asociadas, con una buena dieta si se puede consumir

Hola!
Ensure es un suplemento alimenticio que ayuda a cumplir requerimientos nutricionales en pacientes específicos, personas que están en riesgo de desnutrición y pacientes con requerimientos aumentados como pacientes que han sido sometidos a cirugía.
Ensure tiene una osmolaridad y una cantidad de electrolitos que no ha sido formulada como tal para pacientes renales, existen en el mercado otras opciones como NEPRO, pensadas para el paciente que sufre algún padecimiento renal.

El Dr. Molina tiene mucha razón, si un paciente mantiene una dieta adecuada y su función renal es evaluada correctamente , se puede recurrir a el uso de ensure, sin embargo siempre debe de ir calculado dentro de un plan de alimentación adecuado pues el riesgo de aportar demasiados electrolitos y nutrimentos es elevado, sobre todo en pacientes con una función renal muy disminuida.
Lo más recomendado es valorar su función renal de acuerdo con los requerimientos de cada paciente podrán o no estar indicados ciertos suplementos alimenticios como lo es el Ensure, ya que pacientes con cierto grado de afección renal (sea monorreno o no) podrán ser restringidos de ciertos elementos como proteínas y/o fósforo. Existen como bien ya te han comentado otras opciones pensadas parada pacientes con compromiso en la función renal como lo es Nepro, te sugiero acudas a una valoración integral para poder otorgarte un manejo adecuado. Espero haber ampliado un poco la información y ayudado en tus dudas. Saludos
Buena tarde, la dieta o los suplementos que se tengan que utilizar son de acuerdo a el paciente y el tipo de insuficiencia renal, (glomerular y/o tubular) si esta es causada por una enfermedad adyacente también tendrá que tomarse en cuenta, así como si ya utiliza o no terapia de reemplazo renal (diálisis y/o hemodialisis), por lo qué de acuerdo a todas estas especificaciones es mejor siempre adecuar todo a cada paciente.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.