Una flebografia sirve igual que una angiotomografia?
La flebografía sirve para estudiar el sistema venosos del cuerpo y la angiotomografía puede ser para tanto el sistema venoso como arterial, aunque son estudios parecidos tiene cada uno su indicación. Acuda con un angiólogo y cirujano vascular certificado para una adecuada valoración. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hola! Son estudios distintos aunque ambos son de utilidad para estudiar alteraciones en las venas del cuerpo, dependiendo del segmento a estudiar. La flebotomografia se realiza en un tomógrafo y se obtienen imagines donde se observan todos los tejidos del cuerpo (piel , tejido subcutáneo, grasa, músculos, huesos y vasos) y se destacan o resaltan con contraste los vasos sanguíneos que interesa estudiar. La flebografía se realiza con un arco de rayos X, en el que se observan imágenes parecidas a las de una radiografía, pero "pintando" los vasos con contraste y se observa únicamente la "luz" del vaso, sin observar el resto de los tejidos. Cada estudio tiene su indicaciones, dependiendo de lo que se este estudiando. Saludos!

Dr. Miguel Ángel González Alanis
Dr. Miguel Ángel González Alanis
Cirujano cardiovascular y torácico
San Pedro Garza Garcia
No son estudios diferentes y cada uno tiene su indicación

Especialistas en Flebografia de extremidades

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 2 preguntas sobre Flebografia de extremidades

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.

Elija la especialidad de los médicos a los que quiere preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.