Una cirugía de recesión gingival ¿Puede ser realizada pro un especialista en Rehabilitación oral?

10 respuestas
Una cirugía de recesión gingival ¿Puede ser realizada pro un especialista en Rehabilitación oral?
Lo ideal sería tratada por un periodoncista ya que se enfocan en situaciones de encía....

La cirugía la puede hacer cualquier profesional que cuente con la habilidad y conocimiento de la misma
Sin problema. Si el odontologo maneja la técnica.
Es mucho mejor que la cirugía sea realizada por un periodoncista, es el especialista indicado por su formación, habilidad y experiencia en este tema.
Es recomendable que haga una periodoncista, sin embargo, doctor si tiene habilidad y conocimiento puede realizar nigun problema(si hago tratamiento alargamiento coronario posterior y alunas veces anterior también soy especialista en rehabilitación oral.) siempre que le informe muy bien. Saludos.
Lo ideal es que se valore por un especialista en Periodoncia, para ver qué tipo de recesión tienes, de acuerdo al grado de recesión es el tratamiento se puede realizar el recubrimiento con diferentes técnicas de cirugía plástica periodontal.
Si el doctor esta capacitado para esto no hay problema, aunque el especialista en cuestiones de encias es el parodoncista, que en muchas veces trabaja en conjunto con el protesista.
Buenos días, lo ideal es que te trate un periodoncista, pero si el profesional cuenta con la experiencia y conocimiento sin problema alguno.
Saludos.
Hola. Las Especialidades existen por razones importantes y ”de peso”. Por lo tanto, el Odontólogo capacitado y entrenado para resolver un padecimiento como el que Ud. menciona, es específicamente el Especialista en PERIODONCIA, o en ENDO-PERIODONCIA.
Buenas tardes.
Excelente tarde!! Si la puede realizar cualquier dentista pero el que cuenta con mas habilidad y experiencia en el tema es un periodoncista!!
Estamos para servirle!! Excelente tarde!!