Una adolescente de 15 años puede tomar progyluton?

2 respuestas
Una adolescente de 15 años puede tomar progyluton?
Hola, antes de iniciar un medicamento hormonal es importante que acuda a revisión ginecológica, ya que no todas las pacientes son candidatas para tomar este tipo de anticonceptivo y puede tener riesgos para su salud, y eso se tiene que valorar en una consulta para que sea de la forma más segura posible.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

El Progyluton es un medicamento hormonal que se utiliza con varias finalidades: tratar la ausencia de la regla (amenorrea), para corregir algunas alteraciones menstruales e incluso como tratamiento hormonal sustitutivo durante el climaterio, por tal motivo puede utilizarse en un rango de edad muy amplio, siempre debemos recordar que el fármaco debe ser prescrito por un especialista y con una indicación médica adecuada, si tiene mas dudas respecto a su dosificación, el tiempo de uso y los objetivos de la terapia le sugiero que agende cita con un especialista para valorar el caso en forma integral.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.