Un tiempo tome este medicamento. Después cambié a la sertralina que da el seguro social, laboratorio

3 respuestas
Un tiempo tome este medicamento. Después cambié a la sertralina que da el seguro social, laboratorio IFA CELTICS, ahorita estoy teniendo síntomas de recaída, puedo volver a tomar serolux? Será mas efectivo que el genérico que da el seguro social? Porque siempre recaigo en estos meses junio, julio?
Los medicamentos similares contienen la misma sustancia activa y la misma dosis que los originales, sin embargo, carecen de estudios de biodisponibilidad, por lo que es dificil precisar su absorción, mecanismo de acción y distribución en el organismo, por otra parte los medicamentos genéricos también contienen la misma dosis y la misma sustancia activa que los de patente, pero puede tambien existen diferencias, la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica en México, refiere que por su caracteristicas moleculares pueden tardar más tiempo en ser absorbidos por el organismo y puede influir en su efectividad comparado con uno de marca, los medicamentos deben disolverse totalmente para que puedan ser absorbidos en la cantidad necesaria y cumpla con la efectividad esperada. Aunado a esto se debe tomar en cuenta un trastorno afectivo estacionario o cíclico, podrían ser ambos factores, además de sus situaciones de vida en este momento. Sugiero revaloración por su psiquiatra tratante.

Hola buenas tardes, aunque tenga asociado el cambio de marca como factor para su recaida, creo que lo mejor es reevaluar su caso tomando en cuenta los factores biologicos, sociales y emocionales que pudiesen influir en esta nueva recaida y de esta manera establecer la causa o causas y ofrecerle el mejor tratamiento.
Si bien es altamente materia de debate el origen y la estabilidad de la molecula de los medicamentos "similares", el caso especifico de serolux es de un laboratorio internacional, es dificil que medicamentos antidepresivos en el mercado formal sean provenientes de laboratorios con escasa infraestructura, ademàs simplemente el permiso de COFEPRIS para comercializar dicho medicamento requiere de contratar un tercero evaluador que comprueba y quien es auditado por la misma COFEPRIS, cuyo costo de evaluacion es de cerca de un millon de pesos mexicanos, no es un permiso que se gestione fàcilmente y que farmaceuticas internacionales dificilmente sobornarian puesto que esta en juego su calidad y reputacion; otros ejemplos ademàs de serolux son Sertex, Serenata, Prosertin, Equivac entre muchos