Un saludo Dres, mi consulta es sobre el NUCLEO CMP FORTE y la vitamina B1, ayudan a tratar la Neuralgia

4 respuestas
Un saludo Dres, mi consulta es sobre el NUCLEO CMP FORTE y la vitamina B1, ayudan a tratar la Neuralgia del Trigémino? O también las diferentes B1,B2,B12; según las indicaciones del NUCLEO CMP es indicado en la desmielinizacion, así mismo la ozonoterapia y/o quiropraxia ayudan a aliviar el dolor?
Hola

Ninguna de las opciones terapeuticas que mencionaste tiene evidencia médica en él tratamiento de neuralgia de trigémino

Acercarte a un especialista

Buenas noches la neuralgía del trigémino es un padecimiento que es difícil de controlar, hay que acudir con un algólogo especialista y valorar muy bien este padecimiento, para hacer un plan de tratamiento sabiendo de antemano que va a ser necesario perseverancia y paciencia para seguir el tratamiento. Estamos a sus ordenes
La explicación a la respuesta es amplia, pero se resume en lo siguiente. Los estudios de Nucleo CMP forte han sido solo en animales, por lo tanto su eficacia en mejorar el trofismo y regeneración nerviosa periférica es solo experimental, no existe evidencia contundente de su eficacia en humanos, El uso de complejo B en padecimientos neuropáticos o neurálgicos también carece de evidencia, ya que la mayoría de los estudios experimentales son en animales. Sin embargo eso no quiere decir que no funcionen o tengan un efecto benéfico, son recursos terapéuticos que están disponibles en el mercado y que vale la pena intentar, ya que el padecimiento que ud. cursa es de difícil control. También debe tener un tratamiento antineurítico (farmacológico) adecuado a su sintomatología y ser consistente en el mismo. El manejo es interdisciplinario y existen otras alternativas de tratamiento que un médico rehabilitador puede ofrecerle, como terapia con LASER, toxina botulínica, entre otras.
EL Nucleo CMP Forte no tiene evidencia para el tratamiento de dolor neuropático, existen otros medicamentos que pueden ayudar a modular el dolor, le recomendamos consultar a un médico especialista. La ozonoterapia y quiropraxia tampoco tienen evidencia en mejorar el dolor.