Un quiste renal de 4cm x 3cm se puede someter a una puncion? y con quien debo ir con nefrologo o uro

4 respuestas
Un quiste renal de 4cm x 3cm se puede someter a una puncion? y con quien debo ir con nefrologo o urologo?
En base a sintomas relacionados y la evaluacion por imagen del quiste, se decide si se interviene o no. En base a las recaidas, la mejor opcion es el destechamiento laparoscopico.

Si ese quiste es un quiste simple solo debe ser vigilado,sólo si tuviera alguna complicación deberá ser intervenido se
Existe una clasificación y de acuerdo a esta si requiere punción lo puede hacer el urólogo o el radiólogo intervencionista
Buen día! Los quistes renales deben de ser clasificados no solo por su tamaño, sino también por sus características imagenológicas para valorar el grado de malignidad que podrían tener, además de los síntomas que provoque. Si se tratara de un quiste simple asintomático únicamente amerita valoración de manera periódica y en caso de ser sintomático lo ideal seria el destechamiento del quiste con abordaje laparoscópico, ya que la punción tiene mayor riesgo de recurrencia.
Si usted tiene molestias asociadas al quiste, o este tiene características de malignidad, debe ser tratado, uno de los abordajes más seguros para hacerlo es el laparoscópico pues es necesarios "destecharlo", si sólo se punciona tiene más posibilidades de recurrir.
El procedimiento, destechamiento laparoscópico, es área de competencia de un urólogo capacitado en cirugía laparoscópica.