Un quiste aracnoideo frontoparietal izquierdo tiene cura? Cual es el procedimiento? Se puede curar con

4 respuestas
Un quiste aracnoideo frontoparietal izquierdo tiene cura? Cual es el procedimiento? Se puede curar con medicamento?
Existen diferentes métodos y abordajes médicos, neurologico y quirúrgico de tratamiento para los quistes aracnoideos, todo depende de la ubicación, la constitución y el tamaño del quiste.
Le sugiero que acuda a consulta a neurocirugia para que le realice una valoración integral.
Saludos cordiales.

Son totalmente tratables, y el tratamiento dependerá de los síntomas que genere y evidentemente su tamaño así como su localización. No todos son quirúrgicos, algunos solo el tratamiento médico puede mejorar la sintomatologia. Es aconsejable sea valorado para poder brindar el tratamiento ideal al paciente.
El quiste no desaparece con medicina. Se operan cuando sangran o causan crisis convulsivas o efecto de masa( empujar demasiado al cerebro)
Muy buena pregunta, y una duda muy frecuente, Los quistes aracnoideos se llegan a diagnosticar de forma incidental, y no hay tratamiento médico hasta el momento que los disminuya de tamaño, y solamente cuando llegan a causar irritación del cerebro por aumento de presión dentro del cráneo causando dolores intensos, crisis convulsivas que no mejoran al tratamiento médico , o llegan a presentar algún traumatismo que genere sangrado dentro del quiste se convierten en una patología que se podría considerar algún tratamiento quirúrgico, por lo que es recomendable la valoración por su neurocirujano de confianza.