Un psiquiatra me dijo que las crisis de ausencia son un sintoma del transtornó de ansiedad generalizada

3 respuestas
Un psiquiatra me dijo que las crisis de ausencia son un sintoma del transtornó de ansiedad generalizada y tengo 2 meses con un tratamiento pero no he mejorado. Quisiera saber por que me dan esas crisis? Gracias por responder a mi pregunta
Buen dia:

En realidad las crisis de ausencia son un tipo clínico de manifestacion de la epilepsia que es común en niños o hasta adolescencia. Los periodos de desconexión en el adulto no suelen ser ausencias.
Debe además de tener una revisión neurológica de su estado actual y de los eventos complementarse con estudios como electroencefalograma e imagen cerebral. El neurologo clínico puede ayudarle.

Saludos

Las crisis de ausencia y el trastorno de ansiedad son dos padecimientos distintos, si bien pueden coexistir el tratamiento es diferente para cada uno de ellos. Le sugiero que acude con un especialista en neurología para que lo oriente.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
El tratamiento, diagnóstico y seguimiento de cualquier tipo de crisis epiléptica es por un médico especialista en neurología clínica, ya que ningún tratamiento de ansiedad tiene efecto en el control de crisis epilépticas.
Le recomiendo buscar a un especialista en neurología clínica para obtener la mejor opinión y el tratamiento ideal de su caso.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.