Un procedimiento de Pulpotomia con pulpectomia tiene incapacidad, si el procedimiento se le realiza a

8 respuestas
Un procedimiento de Pulpotomia con pulpectomia tiene incapacidad, si el procedimiento se le realiza a un niño de 3 años?
Incapacidad en si NO, solo cuidados en casa, poco sol los 2 primeros días. Nada en especial, puede seguir su vida normal para ambos procedimientos ya sea pulpotomia y pulpectomia, normalmente en niños de esa edad el procedimiento más común es pulpotomia. Te recomiendo una valoración con el odontopediatra y del endodoncista que son los médico indicado para esos procedimientos, el te guiará y dirá cual es el procedimiento más adecuado según el caso. Saludos

Se puede realizar una pulpotomia (es la eliminación de la pulpa de la corona del diente de leche sin tocar la pulpa o nervio de la raíz) o una pulpectomía (es cuando se retira la pulpa o nervio completo, utilizando limas de Endodoncia) estas técnicas tiene sus indicaciones precisas y el odontólogo determinará que tipo de tratamiento será el adecuado según el caso. Y sí se puede realizar en un niño de 3 años.
Hola, si por incapacidad te refieres a que tienes que tener reposo total, la respuesta es no, es un procedimiento que no necesita de muchos cuidados de pues de realizar lo, solamente los medicamentos en horarios establecidos por tu médico y dieta libre de grasas por un par de días es lo más que se tiene que hacer.
Ni una ni la otra tiene incapacidad...si se refiere a descanso y no salir de casa.
Pulpotomia: remocion a nivel de la corona dela pulpa.
Pulpectomia :remoción a nivel de corona y raíces de la pulpa.
Recomendaciones: No comer sólidos por una hora . Y tomar sus medicamentos en sus horarios específicos.
Se puede realizar a Niño de 3 años .
Todo previo diagnóstico y radiografía.
Hola! Tu niño podrá hacer todas sus actividades. Lo más importante es la toma de los medicamentos como el Odontopediatra lo indique y cuidar también que no se rasque, muerda o pellizque labios y mejillas ya que cuando finaliza el procedimiento sienten los tejidos gorditos porque están "dormidos", se comienzan a mordisquear y puede lastimarse muy feo sin darse cuenta. Saludos!
Ninguna incapacidad el paciente puede hacer su vida normal
Buenas tardes.
¡Nada de incapacidad, si no presenta dolor! Si es así que vaya inmediatamente de nuevo con el especialista que se lo realizó.
Espero haberle resuelto la duda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.