Un pediatra recetó a mi hijo de 8 años tomar fosfocil gu 2g pediatrico por 5 días (1 sobre al día).

Un pediatra recetó a mi hijo de 8 años tomar fosfocil gu 2g pediatrico por 5 días (1 sobre al día). No es mucho medicamento? Leí que es una sola toma. Además le dieron nauseas y dolor de pecho.

2 respuestas


Me parece que si es mucha dosis pero no conozco la severidad del cuadro. En estos casos eciste la presentación en tableras o jarabe. Acude al urólogo si persisten las molestias. Saludos de Zapopan.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


El uso de antibiótico es muy delicado. Varía de acuerdo a la sveridad del cuadro y al sitio de infección así mismo varía en el caso de los niños a su pesos y tallas. Lo más recomendable es que esta misma pregunta se la haga a su pediatra y que le expliqué los efectos secundarios asociados. Y si en el supuesto caso no está usted de acuerdo con el tratamiento se puede ofrecer otro con un a menor tasa de efectos secundarios. Pero lo más sano es avisar y si ya se están teniendo efectos adversos suspender inmediatamente el medicamento y avisar a su pediatra. Saludos. Acordemonos que la piedra fundamental es hablar y externarclas dudas a su médico y confiar en él.

¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta

  • • La pregunta es anónima

  • • Haz una pregunta específica

  • • La pregunta va a especialistas, no a un médico concreto

  • • No sustituye a una consulta médica

  • • No sirve para confirmar diagnósticos

  • • No publicamos información sobre dosis de medicamentos


Elige el especialista al que quieres dirigir tu pregunta
Solo lo usaremos para notificarte la respuesta. No será visible públicamente.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.