Un paciente que no tiene tiroides y toma Eltroxin puede usar las gotas? Le dio una parálisis facial

4 respuestas
Un paciente que no tiene tiroides y toma Eltroxin puede usar las gotas? Le dio una parálisis facial de Bell y quedó un ojo que no puede cerrar.
El Humylub es un lubricante ocular, por lo general en pacientes con tiroides y paralisis facial pueden presentar ojo seco, para lo cual esta indicado esta lagrima artificial

El lago talamos secundario a parálisis facial condiciona exposición corneo que debe ser manejado con un parche oclusivo por la noche y lubricantes oculares (humilub) durante el día .
Es indispensable que el "lagoftalmos" (ojo que no puede cerrar) en un paciente con problema tiroideo y secuelas de parálisis facial sea valorado a la brevedad por un oftalmólogo con alta especialidad en cirugía de órbita, párpados y vía lagrimal (cirujano oculoplástico).
Debido a que esta exposición de la superficie ocular puede poner en gran riesgo el globo ocular para una pérdida visual irrecuperable.
Existen diversas técnicas quirúrgicas para corregir la posición de sus párpados independientemente del manejo conservador con humylub o cualquier otro lubricante ocular por lo que le sugiero acudir a revisión a la brevedad. Saludos.
No hay ninguna contraindicacion,pero lo importante que te valore un oftalmologo experto en párpados,para ver si te puede ofrecer un tratamiento quirurgico que te mejore mas que solo las gotas.

El otro aspecto importante es el buen control del hipotiroidismo sugiero:

a) desde la noche llévate un vaso de agua y tu eltroxn y ponlo sobre el buró al lado de tu cama.

B) tómalo por la mañana al levantarte para que no se te olvide.

C) checa tu perfil tiroideo 3 a 4 veces al año,la meta de buen control es una tsh entre 1 a 2 muis.

D) consulta a tu endocrinologo periodicamente

e) si tu médico lo considera pertinente un ultrasonido tiroideo puede orientar a que todo vaya bien.

F) si eres mujer postmenopausica u hombre mayor a 35 años toma una aspirina de 100 mgs diariamente para prevenir infartos y embolias.

Espero te sean útiles mis sugerencias.

Atte

dr. Alanis.