Un paciente de 90 años, con demencia y TX de olanzapina, quetiapina y parches de rivastigmina, pueden

2 respuestas
Un paciente de 90 años, con demencia y TX de olanzapina, quetiapina y parches de rivastigmina, pueden tomar benedorm?
Buenas tardes.

El tratamiento que le estan indicando tiene 2 antipsicoticos atipicos (quetiapina y olanzapina), por lo cual pueden aparecer con más frecuecia los efectos adversos como efectos extrapiramidales, discinesia tardia, sindrome neuroleptico maligno, efectos anticolinergicos, histaminergicos y adrenergicos con posibles las alteraciones en el metabolismo (resistencia a la insulina, aumento de los lipidos, mayores interacciones medicamentosas) y sistema cardiovascular de la persona con diagnostico de demencia y aún mas importante es indispensable saber los antecedentes personales patológicos y familiares para dar una mejor opinión con la intervención mas adecuada.

Lo más recomendable en este caso seria acudir con un psiquiatra certificado ya que el esquema terapéutico no es el adecuado y se requiere realizar una evaluación completa para responder a su pregunta.

Estoy a sus ordenes.

La melatonina es una hormona endógena (que se produce naturalmente) del ser humano para producir el sueño, a partir de los 50 años de edad disminuye su producción y cuando se administra como medicamento (melatonina exógena) se busca mejorar el ciclo del sueño, en ancianos su metabolismo puede disminuir (hasta) 50%, de ahí que consulte con su psiquiatra la dosis de inicio y mantenimiento, el metabolismo de la melatonina no tiene interacción con rivastigmina, sin embargo Olanzapina y Quetiapina tienen leve interacción en su metabolismo por el hígado, sin embargo no esta contraindicado el uso simultáneo de los medicamentos que mencionó, su psiquiatra le podrá hablar de la dosis individual que estableció para su mejor apoyo.