Un niño de 4 años puede tener EPOC si convive con una persona que fuma mucho? A mi hermana le diagno

1 respuestas
Un niño de 4 años puede tener EPOC si convive con una persona que fuma mucho? A mi hermana le diagnosticaron asma pero siempre tiene mucha tos con expectoración normalmente dos veces al mes se ataca con esto, le recetan sulbatamol para las crisis pero tampoco dan resultado porque no mejora sigue igual por dias y luego se le pasa, esta asi desde 2021 que contrajo covid y nunca le hicieron una prueba con un espirometro, yo lei que si le hacen una de estas pruebas y luego le aplican el broncodilatador y luego le hacen la prueba nuevamente y esta mejoro en un 12% que es asma que si no tiene mejoria podria ser algo mas grave como EPOC, que de cierto tiene esto? Muchas gracias
Buen día, el humo afecta mucho a los pulmones de quien lo respiran habitualmente. El asma tiene diferentes " escalones" para su control, pero es una enfermedad controlable. Si no se ha controlado es porque no se ha llegado al tratamiento adecuado.
Lo ideal para diagnosticar Asma es la prueba de espirometro que usted comenta pero muchas veces con la clínica de la enfermedad es suficiente.