¿Un nervio periférico comprimido, rasgado o seccionado puede regenerarse?

5 respuestas
¿Un nervio periférico comprimido, rasgado o seccionado puede regenerarse?
Buen día.

Sí, hay regeneración en algunos casos. Depende mucho del tipo de lesión que se tiene. Por ejemplo una compresión tiene mejor pronóstico que una sección completa.

La regeneración depende de factores como la edad, la antigüedad de la lesión y el método de tratamiento elegido.

Por lo que resulta importante un adecuado diagnóstico.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buenas tardes, depende del tipo de lesión y el tiempo que tenga lesionado, se requiere hacer una adecuada explicación física y estudios complementarios como electromiografia y en algunas ocasiones resonancia, si hay una compresión tiene mejor pronóstico que si esta roto, la regeneración depende del tipo de lesión que presente y la cirugía que se pueda ofrecer, acuda con especialista en cirugía de plexo y nervio periférico para una adecuada valoración de su caso.
Hola, todo depende del tipo de lesion que se haya producido en el nervio... se tiene que hacer estudios complementarios para valorar su integridad y valorar si con el propio proceso de cicatrizacion puede ser suficiente para su regeneracion o hasta en algunos casos requerir algun tipo de cirugia reconstructiva, saludos!
Buen dia. Dependiendo del grado de lesion del nervio, los estudios complementarios y el tratamiento empleado, sera la respuesta funcional del nervio afectado.
Saludos cordiales.
Buenos días.
Dependiendo de la lesión es el pronóstico, por eso hay que saber qué tipo de lesión de inicio para enfocar un buen diagnóstico con un buen tratamiento.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.