Un mal tratador puede cambiar ? un hombre que en su pasado fue violento con alguna de sus parejas

5 respuestas
Un mal tratador puede cambiar ?
un hombre que en su pasado fue violento con alguna de sus parejas sentimentales puede cambiar y se diferentes con sus nuevas parejas
y tratarlas de una manera linda
Buena noche!
Espero te encuentres bien.
Todas aquellas personas que se sometan a un tratamiento clínico, pudieran cambiar o mejorar en sus conductas, pensamientos, emociones, etc.
Si la persona por la cuál preguntas, en su violencia posee un origen patológico de sus conductas. Lo más probable es que siga siendo violento. Este tipo de conductas tienden a la repetición, compulsión y búsqueda en ellas de placer y deseo. Lo mejor para esta persona es acudir con un profesional.
Cada caso es distinto. ¡Pero la violencia nunca debe ser tolerada ni solapada!
Saludos!

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Los cambios vienen de adentro, hacia afuera. Sólo podrá cambiar si él genuinamente lo desea, y ésto difícilmente se logra sin el apoyo psicoterapéutico adecuado. Si se le obliga a ir a terapia, no hay disposición de su parte a asistir, si alguien más busca cambiarlo, difícilmente ocurrirá.
Los hombres violentos, en la mayoría de los casos no reconocen ni se responsabilizan de su conducta agresiva, por lo que difícilmente están motivados para acudir al tratamiento y si asisten es difícil asegurar su aplicación, sin embargo si se tienen en cuenta algunos criterios para el proceso terapéutico es posible que se logren resultados favorables, como incluirlos dentro de alguna red asistencial, donde haya un grupo multidisciplinario de profesionales capacitados y con perspectiva de género, que la intervención terapéutica este basada en objetivos, incluirlo dentro de procedimientos grupales e individuales, y elaborar una evaluación integral continua con análisis de la motivación. Además del compromiso del paciente, por lo que te recomiendo buscar asesoría psicológica.
Saludos.
Buen día gracias por compartir tu experiencia, me gustaría comentarte que romper los patrones de conducta de violencia no son tan fáciles de terminar pero si puede ayudar a disminuir y a modificar ciertas conductas a través de la psicoterapia y otros programas que existen para personas violentas. Muchas veces ellos al no darse cuenta de sus conductas, se arrepienten y engañan diciendo que van a modificar pero no hay forma de modificar salvo realmente tomes una terapia, el Cual también puede simultáneamente ir acompañado de tratamiento de médico especializado. Con cariño Ana
Hola gracias por su confianza!
Es importante mencionar que el ser humano tiene la capacidad de modificar su conducta, sin embargo esto no ocurre sin que la persona sienta la necesidad de cambiar, y posteriormente inicie un proceso psicoterapéutico.
Sin embargo cabe mencionar que las conductas violentas tienden a ser normalizadas y esto significa que resultan difíciles de identificar y por lo tanto de cambiar.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elija la especialidad de los médicos a los que quiere preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.