Un familiar le acaban de recetar seloken, le diagnosticaron una arritmia. También este medicamento es

3 respuestas
Un familiar le acaban de recetar seloken, le diagnosticaron una arritmia. También este medicamento es para tratar este problema? De hecho su FC es en promedio de 63, y estoy leyendo y confirmando lo que nos dijo el medico, que podria bajar un poco la FC. Es normal?
Existe una gran variedad es de trastornos del ritmo cardiaco,que se conocen con arritmias,algunas pueden ser tratadas exitosamente con Seloken,sin embargo debe estudiarse a fondo,para identificar específicamente el tipo de arritmia es,y en qué parte del corazón se produce y así intentar con altas posibilidades de éxito su erradicación y/o control

SELOKEN ZOK tiene diversas indicaciones, una de ellas es el tratamiento de ciertas arritmias, generalmente de naturaleza benigna y precipitadas por sobreactividad del sistema simpático-adrenérgico, cuyos efectos son bloqueados parcialmente por el fármaco. La disminución de la frecuencia cardiaca es practicamente constante en pacientes que toman la medicación, con cifras de 56 a 60 por minuto. Para arritmias potencialmente graves, SELOKEN pudiera ser insuficiente, ya que posee escaso efecto anti-arrítmico.
El Seloken Zok es un beta bloqueador de liberación prolongada el cual está indicado en el manejo de varias patologías cardiacas (algunas arritmias, insuficiencia cardiaca, cardiopatía isquémica), y si, si baja la frecuencia cardiaca. En el caso de tu familiar es muy importante saber que tipo de arritmia es la que padece (hay supraventriculares y ventriculares) pues de ello depende el tipo de tratamiento y el éxito del mismo. Si le realizó el diagnóstico un cardiólogo debes informarte sobre el tipo de arritmia. Respecto a la frecuencia cardiaca, en reposo idealmente no debería bajar de 60 - 55 latidos por minuto. Te recomiendo valoración por cardiología.