Un familiar de 27 años sufrió 4 infartos debido a perdida de sangre por una agresión por arma blanca

4 respuestas
Un familiar de 27 años sufrió 4 infartos debido a perdida de sangre por una agresión por arma blanca en el pecho, esta vivo de milagro pero se diagnóstico con daño cerebral al 100% que volverá a ser un niño, mi pregunta es si las terapias le podrán ayudar algo en su enfermedad? Espero y respondan gracias
Buen dia!
Es dificil recomendar algun tipo de rehabilitacion en particular, requiere estudios fundamentales como imagen cerebral, electroencefalograma y a veces algunos neurofisiologicos especiales, con estos y la revisión clínica se puede emitir un pronóstico y la posibilidad de recuperacion o mejoria en base a tiempo, fisioterapia, fármacos. En definitiva requiere la valoracion del neurólogo clínico.

Saludos.

Por los datos que comenta es caso que alienta a un posible mal pronóstico sin embargo emitir un pronóstico requiere no sólo una evaluación neurológica completa sino también estudios adicionales que complementen la información para tratar de responder el mayor número de preguntas al respecto.
Sugerencia acudir con un neurólogo clínico. Saludos.
Hola buen día, para poder emitir una opinión certera con las recomendaciones para rehabilitación neurológica es necesario conocer el caso por lo anterior le sugiero solicitar la opinión de un Neurólogo Clínico.

Saludos.
Al no conocer el caso es difícil dar información específica, pero si se puede hablar en general.

En casos de lesión cerebral extensa y grave es siempre el tiempo el que nos da más información sobre cómo tratar al paciente.

Los pacientes suelen persistir con discapacidad permanente, pero en algunas ocasiones muestran evolución favorable e inesperada.

El tipo de rehabilitación que requiere el paciente será acorde al estado funcional en el que se encuentre una vez que su salud deje de estar en riesgo grave.

La rehabilitación en algunos pacientes comienza con aprender a comer o tragar adecuadamente. En otros pacientes puede involucrar el reentrenar la marcha. En otros pacientes puede implicar trabajar la memoria.

La rehabilitación suele implementarse de acuerdo a la habilidad más básica que ayude al paciente a avanzar hacia su función previa.

Espero su familiar mejore.