Un electrocardiograma es suficiente para saber si mi corazón está sano? O me recomiendan tambien un

7 respuestas
Un electrocardiograma es suficiente para saber si mi corazón está sano? O me recomiendan tambien un ecocardiograma? Gracias
Es mejor que consulte a su cardiólogo. El le orientará para ver los estudios más recomendables en su caso en particular.

Los Estudios que se Solicitan en la Práctica medica son enfocados a cada Paciente en Particular, es aconsejable que vea a un Cardiólogo o Médico Internista, un estudio no le dira si está bien o mal, es conveniente acuda a consulta
Lo mejor es una valoración médica para determinar a través de un interrogatorio completo y una adecuada exploración física si existe la necesidad de realizarse estudios. El electrocardiograma complementa la valoración médica. Si tiene alguna con gusto puedo apoyarle.
Depende de su edad, síntomas y factores de riesgo. Como ya se ha referido es importante que lo revise un cardiólogo (quien realizará un interrogatorio y exploración física cardiovascular completa) y con ello determinará si en su caso en particular es necesario el ecocardiografía o algún otro estudio.
Lo mejor es un interrogatorio dirigido para evaluar síntomas cardiovasculares, por otro lado la exploración física da muchos datos que son necesarios para poder dar como diagnóstico clínico sano. los estudios son solicitados en la sospecha de alguna enfermedad si no son necesarios.
La clínica es la madre de todas las ciencias y no se sustituye con ningún estudio paraclínico. Una buena historia clínica que incluya los antecedentes familiares de manera extensa y la exploración física minuciosa pueden ser suficientes.
El electrocardiograma es una herramienta importante dentro de la evaluación cardiovascular, aún en personas asintomáticas.
Si además el paciente tiene antecedentes de muerte súbita, cardiopatías congénitas o adquiridas o enfermedades relacionadas con cardiopatías, puede ser necesario realizar estudios específicos para descartar enfermedades hereditarias potencialmente letales.
es el electrocardiograma, con el interrogatorio y exploración física, si todo esto es normal, es suficiente el electrocardiograma