Un dia me desperte, y había perdido parcialmente la visión del ojo derecho, luego la recuperé aunque

3 respuestas
Un dia me desperte, y había perdido parcialmente la visión del ojo derecho, luego la recuperé aunque con algunas manchitas muy pequeñas. Me diagnosticaron trombosis en la vena principal de la cornea, yo creo que de haber sido eso no hubiera recuperado la visión. Puede ser un espasmo vascular ?
Hola buen día!
Por la forma en la que comentas que sucedió, parece ser que fue algo que se le llama "amaurosis fugax", que efectivamente es por un coágulo hacia la arteria retiniana. Habría que hacer varios estudios para confirmarlo o determinar alguna otra causa. El espasmo vascular es raro. Primero hay otras causas.
Es importante que acudas con un angiologo cirujano vascular para hacer valoración de la arteria carótida, así como por el oftalmologo.
Saludos!

Existe un arritmia muy común llamada fibrilación auricular que ocasión trombosis

Si usted tiene además hipertensión, diabetes, enfermedades cardíacas, colesterol o triglicéridos altos, y ciertas enfermedades no cardíacas puede estar en mayor riesgo de desarrollar esta arritmia y sus complicaciones trombóticas.

Consulte con un especialista en cardiología, pues puede usted ser candidato a tratamiento con anticoagulation para evitar se repitan esos eventos de trombosis.
Buenas tardes, hay varias causas pero podriamos tener una mejor idea de la causa de la amaurosis fugaz si conocemos su edad y si tiene alguna otra enfermedad agregada. Hay enfermedades que requieren una valoración y tratamiento multidisciplinario (varios médicos especialistas) para evitar que esto se repita y tenga secuelas permanentes. Es importante que le dé seguimiento. Saludos