Un costo aproximado de la inseminacion artificial? No tengo problemas para embarazarme tengo dos niños,

3 respuestas
Un costo aproximado de la inseminacion artificial? No tengo problemas para embarazarme tengo dos niños, solo deseo tener una niña.. Gracias
Si tu deseo es selección del sexo, inseminación artificial no es la opción, requieres una fertilización invitro y posteriormente realizar selección del sexo con técnicas avanzadas.

El costo varia demasiado dependiendo de la clínica y el lugar del país que lo realices pero en general son procedimiento por encima de los 80 mil pesos.

La inseminación artificial para selección de sexo es un procedimiento sencillo de realizar, no es muy costosa y tiene un 70 al 75 % y en algunos centros hasta un 80% de efectividad para el sexo del producto que la paciente o pareja desean, evidentemente este porcentaje se basa en el hecho de que la paciente logre un embarazo, porque el efectuar una inseminación no garantiza que la paciente logre un embarazo. La fertilización in vitro tiene un porcentaje de efectividad del 100% ( si se logra el embarazo), esto es debido a que los embriones son analizados cromosómicamente y son elegidos para ser transferidos según el sexo que la paciente requiera, éticamente nosotros no realizamos Fertilización in vitro para selección de sexo debido a que si transferimos a un embrión de un sexo determinado que haríamos con los del sexo opuesto.
Para realizar selección de sexo se requiere una valoración de tu pareja, aunque ya tengas hijos, pues durante el sorteo la muestra seminal disminuye su calidad por lo que no es un procedimiento para todos, el costo depende de el lugar donde lo realices pero son aproximadamente 60 mil pesos en inseminacion y la probabilidad de niña es de 90%, para niño es de 80%, en el caso de fertilización in vitro es más exacta la selección de sexo porque hay un análisis de cromosomas sobre los embriones pero es un procedimiento más costoso.