Un cordial saludo, tengo trasplante de cornea penetrante, trabeculectomia. Utilizo modusik en las noches

3 respuestas
Un cordial saludo, tengo trasplante de cornea penetrante, trabeculectomia. Utilizo modusik en las noches y en la mañana siempre es ojo me resulta rojo con varias vasos o venitas rojas cerca de la conjuntiva. Que podría ser ??
Buen dia , definitivamente continue con la instilacion de mudosik , consiga gotas hyabak ( lubricante ) apliquelo cada 6 horas y agende cita lo mas pronto posible con el dr. Que le opero , atte : dr. Montero

Hay varias posibilidades para el ojo irritado en su caso. Las dos cirugías que tiene pueden producir irritación ocular, habría que ver cual es la causa. Si es la trabeculectomía ésta podría ser por resequedad ocular a causa de la ampolla, lo cual se puede aliviar con lubricantes oculares. Otra opción es que esté manejando presiones ligeramente altas. En el caso del transplante, también podría ser resequedad, aunque habría que revisar la condición del botón de córnea donante. Le recomendaría que acudiera a su oftalmólogo y mientras tanto, en caso de esté usando algún lubricante (no el Modusik), aumente la frecuencia de aplicaciones. Espero mi respuesta le haya servido. Excelente dia
El ojo rojo o irritación es el signo cardinal de inflamación ocular. Ocurre por dilatación de los vasos sanguíneos. El diagnostico debe diferenciar entre 1 )INYECCION CILIAR, cuando afecta vasos profundos, luce como un anillo o sector bien definido alrededor de la córnea y frecuentemente se acompaña de dolor ; denota una inflamación de la córnea, iris o cuerpo ciliar, o en ocasiones un episodio agudo de glaucoma . O 2 )INYECCION CONJUNTIVAL, cuando afecta vasos en la conjuntiva produciendo un enrojecimiento más generalizado, denota inflamación de tejidos más superficiales como la que podría ocasionar una conjuntivitis tóxica asociada al uso de gotas oftálmicas o al sindrome de ojo seco. Si el ojo rojo es de início reciente, se acompaña de dolor y nota disminución de la agudeza visual, debe acudir de inmediato con su cirujano para que descarte la posibilidad de un episodio incipiente de rechazo.