¿Un bebe de 2 meses puede presentar ambliopia o ptosis? ¿Solo es congenita?

4 respuestas
¿Un bebe de 2 meses puede presentar ambliopia o ptosis? ¿Solo es congenita?
Hola buen día, en el caso de ptosis palpebral (o párpados caídos) de uno o ambos ojos, en un paciente pediátrico lo ideal es llevarlo de inmediato a un oftalmólogo, preferentemente subespecialista en párpados, para determinar la causa y el mejor manejo en cada caso particular; ya que un párpado "caído" en esta edad, pone en alto riesgo el adecuado desarrollo visual del niño, y puede dejar ambliopía (o mala visión permanente) en uno o los dos ojos.
Acuda con sus especialista en párpados para que le ofrezca una solución adecuada. Saludos.

Buenos días

La ptosis puede ser congénita o adquirida y en un bebé de 2 meses es urgente tratarla ya que si un ojo no recibe de forma adecuada los estímulos visuales desarrollará ambliopía. Por lo que le recomiendo lleve a su bebé con su oftalmólogo de confianza lo antes posible.

Saludos y gracias por su confianza!
Hola. La ptosis (párpado caído) puede ser congénita y presentarse inmediatamente desde el nacimiento. Le sugiero sea valorado por un oftalmologo pronto. Si se trata de una ptosis severa que cubre el eje visual, esto puede generar ambliopia (ojo flojo) al obstaculizar el paso de luz hacia el interior del ojo.
Si recibe tratamiento adecuado en esta edad tan precoz se puede prevenir el desarrollo de complicaciones.
Saludos.
La ptosis congénita es detectable desde el nacimiento, la adquirida se instala en alguna etapa de la vida. La Ambliopía se trata de una disminución o pérdida de todas las funciones visuales en un ojo en relación al otro, de modo que es una consecuencia de mala recepción de estímulos visuales a corto, mediano o largo plazo, En el caso de su bebé de 2 meses, la ptosis se puede considerar congénita y la ambliopía puede llegar a ser el resultado de la oclusión del ojo por el propio párpado caído como obstáculo de los estímulos visuales. su mejor opción a consultar a la brevedad será un Oftalmólogo Pediatra. quedo a sus órdenes.