un bariatra ayuda a controlar la gota cronica?

3 respuestas
un bariatra ayuda a controlar la gota cronica?
Es parte del equipo de médicos que pueden ayudarlo para controlar su enfermedad. Sin embargo, el médido reumátologo es el especialista mejor preparado y el más indicado para dirigir su tratamiento. El médico bariatra es el especialista en el tratamiento de la obesidad. Esta demostrado que la reducción de peso ayuda a controlar la enfermedad de la gota, asi como ayuda a disiminuir otros factores de riesgo. El reumatólogo es quien podrá indicarle el tratamiento para la reducción de niveles de ácido urico en sangre, cuando presente una "crisis" o ataque agudo de gota, medidas preventivas para una nueva crisis, informarle acerca de su enfermedad, entre otros.

Sin duda alguna, el tratamiento de la gota crónica es multifactorial; es decir, depende de la atención de múltiples disciplinas que generalmente son coordinadas por el reumatólogo o internista. El bariatra puede incidir en el manejo sobre el aspecto de la regulación dietética y adiestrando al paciente sobre los alimentos permitidos y aquellos contraindicados, con el objeto de realizar dietas equilibradas y con disminuyan un factor precipitan de esta patología. Generalmente el internista o reumatólogo en estos casos mantienen contacto estrecho con los dietologos o lic en nutrición para un adecuado plan alimentario.
No.

El bariatra solo le podrá ayudar a modificar su alimentación y bajar de peso con lo que espera que disminuyan los niveles de ácido úrico. Sin embargo, eso por sí sólo, no controlará la enfermedad. El especialista en tratar la enfermedad y ajustar los medicamentos necesarios para controlar la enfermedad y disminuir los ataques de gota es el Reumatólogo.