un amigo acaba de tomar anapsique con alcohol. Qué le puede pasar?
un amigo acaba de tomar anapsique con alcohol. Qué le puede pasar?
2 respuestas
Los principales efectos asociados a la combinación de alcohol y anapsique (amitriptilina) es la sedación la cual dependiendo de la intensidad puede comprometer el funcionamiento respiratorio y por lo cuál no se recomienda su combinación. En caso de observar sedación profunda o haber ingerido dosis excesivas de alcohol o amitriptilina se debe acudir a un servicio de urgencias de Hospital General.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Tomar amitriptilina (Anapsique) junto con alcohol puede incrementar la sedación y hay que tener cuidado al manejar, utilizar maquinaria riesgosa. Es importante que la amitriptilina sea prescrita por un médico especialista (psiquiatra), ya que puede causar efectos secundarios importantes, como sequedad de boca, visión borrosa, palpitaciones, somnolencia, mareos, etc.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.


