Últimamente he tenido episodios de mucho sueño casi incontrolable, junto con eso me siento débil

7 respuestas
Últimamente he tenido episodios de mucho sueño casi incontrolable, junto con eso me siento débil y de pronto siento vértigos y palpitaciones, he estado tomando varios antibióticos ya que en marzo hice racciones febriles y resultó tifo, brucela y proteus. Los sintomas que tengo puede ser por eso?
Para un diagnostico seguro de estas infecciones lo ideal son cultivos(+),pero de forma practica una probable brucelosis o fiebre de malta cumple con varios requisitos:

a) cuadro cronico de decaimiento, dolor de cabeza y huesos y sobre todo sudoracion excesiva y nocturna al grado de empapar la ropa,ademas de la ingesta previa de leche o queso sin pasteurizar(sin marca).

B) anticuerpos contra brucela 1:160 o mas o bien rosa de bengala (+).

c) tratamiento con tetracicilina, doxiciclina o derivados por mes y medio a 2 meses.

En la tifoidea los síntomas son parecidos, menos la sudoracion y la ingesta de lacteos sin pasteurizar y el anticuerpo "o" debe ser 1:160 o mas. Y su tratamiento es con ciprofloxacino, levofloxacino, ofloxacino por 2 semanas.

Si no se cumplieron esos requisitos otra posibilidad es anemia o hipotiroidismo, te sugiero acudas con un endocrinologo internista con analisis de perfil tiroideo, ego y biometria hematica.

Mucha suerte

Lo más probable es que su diagnóstico fue incorrecto y se debe revalorar su padecimiento.
Buen día¡ En primer lugar el cuadro que usted refiere no teiene relacion ninguna con una bruceslosis. En segundo lugar las reacciones febriles no son útiles de forma "abierta" para diagnosticar infecciones por éstos agentes. (En muchos centros actualizados y certificados ya ni si quiera se emplean). Por lo qnterior mi sugenerencia es que acuda con un médico capacitado como un médico familiar o internista certificados. Saludos¡
Hola buenas noches , los síntomas que usted refiere no están en relación a una infección, sino en relación a algún trastorno del sueño.. le sugiero acudir con un neumólogo especialista en sueño o que tenga conocimiento de trastornos del sueño, ya que en usted habría que descartar síndrome de Apnea del sueño, narcolepsia, entre otras entidades que producen somnolencia diurna excesiva y cansancio... cualquier duda al respecto quedó a sus órdenes
No considero que sus síntomas se deban a Brucelosis ni a ninguna infección. Desconozco porque toma antibióticos, no tienen nada que ver.
El sueño excesivo y cansancio puede deberse a
hipotiroidismo o síndrome de apnea del sueño, esto dichos de manera superficial. Debe acudir a valoración para dar un diagnostico definitivo.
Quedo a sus ordenes.
Hola. NO.
Los síntomas que tiene son inespecificos, debe ser valorada por un internista quien en base a historia, antecedentes, factores de riesgo y padecimiento debe integrar su diagnóstico.
Las reacciones febriles son anticuadas, inespecificas e inútiles para establecer diagnósticos, su uso actual es prácticamente nulo (aunque aún son muy socorridas por muchos profesionales aunque sin fundamento)
Acuda con el especialista correcto, valoración y diagnóstico correcto y tratamiento adecuado.

Saludos
Las reacciones febriles están mal interpretadas. Acuda a valoración a medicina interna.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.