Tuve ya 10 cirugías por laparoscópica y las ultimas 2. Nov 2015 diciembre 2015 , no dejo de estar

6 respuestas
Tuve ya 10 cirugías por laparoscópica y las ultimas 2. Nov 2015 diciembre 2015 , no dejo de estar distendida y con distensión llevo 1 mes con Dagla no siento mejoría. No puedo comer porque presento plenitud inmediata y distensión, con quien puedo acudir?
Con el cirujano que la operó... tal vez pueda evaluarle y darle alguna recomendación al respecto.

Su caso rebasa con mucho lo habitual, son muchas cirugías, requiere de valoración por especialista de confianza Gastrocirujano ya que su valoración debe ser muy cuidadosa, de otra manera sus molestias continuarán y desde luego con el riesgo de una obstrucción intestinal.
Los síntomas pueden estar asociados a síndrome de intestino irritable. Hay medicamentos que pueden ayudar a controlar mejor los síntomas que el Dagla. En su próxima visita al médico consulte acerca de si usted puede tener éste síndrome y qué cambios en el régimen alimenticio le convienen así como un plan de actividad física.
Sería un placer poder ayudarle con su duda, pero para ello, es necesario saber más antecedentes, ya que es muy importante conocer el porqué de sus intervenciones, así como lo realizado en cada una de las cirugías.
Cada intervención quirúrgica que se realiza, aun siendo laparoscópica, puede traer como consecuencia, adherencias intestinales, que es cuando los intestinos se pegan entre si o a la pared abdominal, haciendo lento el tránsito del contenido intestinal, provocando distensión abdominal. Sus síntomas pueden ser secundarios a ello o a muchas más cosas. Por ello, es indispensable que el cirujano que la esté revisando, conozca a detalle su historial médico. La itoprida es un excelente medicamento para trastornos de la motilidad, sería conveniente saber la dosis que ha manejado, el cumplimiento de los hábitos dietéticos que le hayan propuesto, así como como conocer los cambios en el estilo de vida, que haya propuesto su médico.
10 cirugias laparoscopicas o 10 revisiones es diferente pero en fin.
habría que evaluar estudios de endoscopia, ultrasonido, TAC con contraste oral y endovenoso para revisión de su transito intestinal.
Lo habitual en su caso son adherencias post op. y si este es el caso habrá que establecer beneficios de usar un antiadherente de bridas que existe por vía laparoscópico. que encuentre la solución con alguien de su confianza
saludos y deso pronta recuperacion
Tantas cirugías abdominales se relacionan a otras complicaciones como formación de adherencias entre otras. Aunque dagla es útil para trastornos de motilidad es importante determinar la causa de su distensión con un par de estudios y dar el tratamiento adecuado.