Tuve una rotura parcial de retináculo en rodilla, ¿el tratamiento es quirúrgico, o puede haber soluc

7 respuestas
Tuve una rotura parcial de retináculo en rodilla, ¿el tratamiento es quirúrgico, o puede haber solución con fisioterapia?
Las estructuras retinaculares en la rodilla son importantes debido a que ofrecen estabilidad a la patela. Seria importante saber que fue lo que lo provoco (luxacion, golpe, etc..). ambas opciones de tratamiento ofrecen buenos resultados.

Es importante determinar la causa que origino la lesión y evaluar integralmente la funcionalidad para determinar cuál es la mejor opción de tratamiento.
Buenas noches. Es importante detectar el origen de la lesión. Tambien determinar en que condiciones cicatrizo. Mediante una exploración física detallada y en caso necesario un estudio de Resonancia Magnetica. En caso del retinaculo medial, casi siempre se acompaña de ruptura de ligamento patelofemoral medial. Estoy para servirte
De acuerdo al grado de la lesión y al origen será el tratamiento, en casos de lesiones menores, el manejo es completamente conservador es decir, no quirúrgico, sin embargo, si la lesión es mayor y con cierto grado de inestabilidad el tratamiento puede tener un cambio.
Hola, por lo regular de manera inicial mediante manejo analgesico y terpai de rehabilitacion eso por un mes, en caso de escasa mejoría se puede optar por manejo quirúrgico artroscópico con adecuados resultados funcionales. Estamos para ayudarte.
Los retinaculos son estructuras que le dan soporte y estabilidad a la rodilla, generalmente se dispone de un retinaculo medial y otro lateral, dependiendo del tipo de lesion presentada y la zona donde se encuentre se puede optar por un tratamiento conservador o quirurgico, es importante seas valorado por un Ortopedista certificado, de preferencia con subespecialidad en rodilla para de acuerdo a un adecuado examen clinico pueda emitir un diagnostico y tratamiento acorde a tu tipo de lesion, estoy para servirte, saludos.
Todo depende de si esto genera inestabilidad de la rótula, no esta bien indicar cirugia sin revisar a un paciente. Acude a revisiójn y en base a tu diagnostico, a tus antecedentes, edad, estilo de vida etc toma la decisión en conjunto con tu medico