Tuve una relación usando condon. Me realize examen de hepatitis b (hbsag) a las 4 semanas con resultado

4 respuestas
Tuve una relación usando condon. Me realize examen de hepatitis b (hbsag) a las 4 semanas con resultado de 0.29 (no reactivo) y a las 6 semanas con resultado 0.2 (no reactivo) las 2 pruebas fueron en el mismo laboratorio. Es buen pronóstico? Cual es la ventana inmunologica para la Prueba hbsag?
Es muy frecuente la desinformación por estos medios o bien por médicos poco calificados en el tema. Los términos que comenta están incorrectos ya que no puede haber una ventana inmunológica para la determinación de un ANTÍGENO. Esto es por que la prueba que se usa para hacer un escrutinio para hepatitis b es con anticuerpos y en efecto el periodo para descartar una infección por este virus es de 6 meses. Acuda a valoración con un infectólogo capacitado y no exponga su salud, buen día¡

El periodo puede ser tan prolongado como seis meses o tan corto como seis semanas. Hay que realizar un panel oral completo y acudir con un médico capacitado para resolver cualquier duda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
debe solicitar una panel viral completo a los 6 meses de la exposición de riesgo, si es no reactivo hasta ese tiempo puede quedar tranquilo
Totalmente de acuerdo con el Dr Yáñez.
Solicite un panel completo para Hepatitis B y acuda a consulta con un médico infectólogo.