Tuve una relación de riesgo por VIH el 2 de septiembre del 2023 y me realicé una prueba de anticuerp

1 respuestas
Tuve una relación de riesgo por VIH el 2 de septiembre del 2023 y me realicé una prueba de anticuerpos (ac. Anti VIH 1 y 2) por quimioluminiscencia aproximadamente a los 86 días que salió no reactiva. Posteriormente, una doctora me dijo que tenía que hacerme otra pasando ese periodo, así que me la hice a los 157 días (aproximadamente) con el mismo método y volvió a salir no reactiva. ¿Puedo estar seguro de que no tengo VIH? No he tenido relaciones desde entonces, pero tengo miedo, porque me diagnosticaron leucopenia el 31 de enero del 2024 mediante unos exámenes rápidos de sangre. Consumía grandes cantidades de alcohol, no hago actividad física ni salgo mucho (por lo que no me da mucho la luz del sol), tenía mala alimentación y sufro de ansiedad y depresión. No sé si esos son factores que puedan afectar las pruebas o causar leucopenia.
Si no ha tenido nuevos contactos, la prueba puede considerarse concluyente. Saludos