Tuve una prostatitis por dos bacterias;faecalis y aureus. Me recetaron septrim F por 10 días y mejoré
3
respuestas
Tuve una prostatitis por dos bacterias;faecalis y aureus. Me recetaron septrim F por 10 días y mejoré bastante. A la semana me otro cultivo y salió faecalis igual en cantidad moderada, y apareció una nueva: haemolyticus. Ya no tengo síntomas, sólo al tener una vez relaciones me dolió;¿es grave?
Buen día. Mi consejo es que acudas con otro urólogo, el tratamiento mínimo es de 4 semanas, y el antibiótico no funcionará si no lo haces durante ese tiempo por lo menos. Saludos
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Buen dia. No es grave, la cuestion es identificar de donde adquiriste esa infección para evitar que te infectes nuevamente en el futuro. Saludos
Es necesario evaluar si las bacterias fueron encontradas en muestra de orina o en cultivo de secresiones prostáticas, porque el tratamiento de las segundas usualmente requiere hasta 4 semanas de antibiótico ininterrumpido. El dolor al eyacular puede ser un dato de inflamación prostática, pero no tienen ninguna asociación con problemas más graves como el cáncer de próstata.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Ola buenis dias... Una pregunta algún urologo que me colabore tengo Es que ase dos meses tengo semen como grumos de gelatina... Y derepente empese a orinar choro débil y muchas veces en el dia.. Y también un poco de pérdida de erecciones... Me an echo exmenes de sangre y orina pero salen normal Que…
- Hoy termino mi tratamiento levofloxacino 750 por 7 días, por irritación inflamación de vergija, sigo yendo entre 8 - 9 veces al día a orinar, es normal?
- En prostatitis crónica bacteriana, con dolor en abductores isquiotibialis, se puede solicitar una resonancia magnética pelvica y próstata para ver si aun hay infección escondida en algúna parte de la pelvis? La resonancia magnética ayuda en la detección de infección?
- Hola que exámenes necesito. Para saber si tengo prostatitis bacteriana. Solo urocultivo. O cultivo de semen también. Espero sus respuesta gracias
- Me ha salido Escherichia coli BLEE positivo, me dieron ertapenem 1g/24h por vía intravenosa durante 15 días hace 2 meses y me ha vuelto a salir en semen, y el escozor al orinar no se me va. Es normal que un antibiótico del cual la bacteria es sensible no se cure la infección en el semen?
- Me diagnosticaron con prostatitis bacteriana, el tratamiento fue 500mg de levofloxacino cada 24 hrs por 10 dias y luego cefixima 400 mg cada 24 hrs por 6 dias. Ya termine el tratamiento hace 2 semanas pero aun tengo un par de síntomas, en especial algo de dolor en el pubis e ingles y episodios de orinar…
- Hace un mes empecé con sintomas de prostatitis me mandaron general de orina y cultivo no salio nada me dieron tratamiento con ciprofloxacino por 8 días al terminar aun había molestias me mandaron cefixima por 6 días y me arde la prostata al tomarla es normal los sintomas ahí siguen
- puedo correr despues de padecer prostatitis ya llevo dos meses sin hacer ejercicio me gusta correr ya termine mi tratamiento sin embargo continuo con tamsulosina indicada por el urologo ya que poresente dos litos d mpequeños que ya expulse
- Que tal buenas tardes,hace 2 semanas me detectaron próstitis,pero me enteré de que tengo una hernia inguinal,¿también puede ser causa de mi próstitis?
- Me realizaron un cultivo de semen y salió cocos gram positos escasos me recetaron Ampicilina pero llevo tres semanas de tratamiento y no veo un cambio me arde el escroto
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 304 preguntas sobre Prostatitis bacteriana crónica
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.