Tuve una pancreatitis leve ya controlada tenia el higado grasa tambien me recetaron Metformina , existe

2 respuestas
Tuve una pancreatitis leve ya controlada tenia el higado grasa tambien me recetaron Metformina , existe alguna complicacion o reaccion si ahora tambien me recetaron la Metadoxina ?
La metadoxina se está empleando como un regulador metabólico en tratamiento de las esteatosis hepaticas o hígado graso; es conveniente considerar que los medicamentos siempre son ayudadores en el tratamiento, lo principal son los cambios en el estilo de vida, en los hábitos alimenticios, disminuyendo en forma importante ingesta de grasas, suspender por completo el consumo de alcohol, hacer ejercicio regularmente, disminuir de peso, recordando como recomendación que no hay la pastilla milagrosa, se debe hacer un cambio en el estilo de vida

Buena tarde.
No hay ninguna contraindicación, y puede ser necesario dicho manejo ya que la pancreatitis puede afectar la producción de insulina y ocasionar diabetes, y además tanto metformina como metadoxina son parte del manejo del hígado graso.
Un cordial saludo.