Tuve una fractura de tibia en la parte inferior ,me colocaron yeso por 4 meses ,ya es un año desde m

2 respuestas
Tuve una fractura de tibia en la parte inferior ,me colocaron yeso por 4 meses ,ya es un año desde mi fractura ,pero tengo molestias en todo el tobillo al empezar a caminar o correr, cree que ya puedo hacer deporte nuevamente como fútbol
Hola, si tuviste yeso por 4 meses y lo retiro tu ortopedista por que ya estaba consolidada la fractura(pegada) y ya paso 1 año de tu fractura, puedes jugar futbol sin problema, sin embargo si el tobillo molesta al realizar deporte acude a valoración por tu ortopedista, ya que pueden haber secuelas del accidente previo como son lesiones ligamentarias que producen inestabilidad del tobillo y dolor, ese tipo de problemas no se ven en las radiografías.

Hola. Sugiero ser valorado por Ortopedia ya que por el tiempo que estuvo inmovilizado puede haber secuela por rigidez de músculos y tendones y se altera una función denominada propiocepcion que nos permite determinar la posición en que estamos colocados y sobre qué tipo de terreno estamos sustentados , además de descartar la posibilidad de inestabilidad por probable lesión de ligamentos. Continúo a sus órdenes