Tuve una fractura de metacarpo . Ase 15 días me quitaron el clavo y Hoy me siento bien solo débil

4 respuestas
Tuve una fractura de metacarpo .
Ase 15 días me quitaron el clavo y Hoy me siento bien solo débil del dedo , mi pregunta es :
Puede volverme a fracturar en el mismo sitio ?
Hola, hay que tener cuidado de no cargar objetos pesados o presentar contusiones en la mano fracturada debido a que se forma primero un cayó óseo y se va remodelando hasta consolidarse adecuadamente. Hay que mantener los cuidados pertinentes. Estoy para servirle
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

El proceso de consolidación del hueso es de 4-6 se semanas, es importante que su médico le haga controles radiográficos para saber cuándo es que su fractura está completamente sanada, estoy para ayudarle
Hola, posterior a la consolidación de la fractura, la recuperación total de la fuerza y tensión del hueso es cercana a un año por lo cual es conveniente evitar actividades de carga importantes así como deportes de alto impacto que puedan lastimarlo nuevamente en el mismo sitio ya que el riesgo de refractura es latente. La debilidad es por falta de movimiento del dedo, el cual se recuperara con rehabilitación. Estamos para ayudarle
Le invitamos a una visita: Primera visita ortopedia - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Efectivamente puede haber re fracturas, sobre todo en el 1er mes posterior al retiro del clavo. Una vez transcurrido ese tiempo el hueso queda fuerte, no queda sensible o frágil en la mayoria de los casos. Así que para volverte a fracturar tendría que suceder otro accidente como el que te fracturó la primera vez.